• Nahia Balagué

Dirección Electrónica Habilitada única – DEHú

Recientemente hemos tenido conocimiento que la Agencia Tributaria está haciendo uso de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), como único medio para poner las notificaciones a disposición de los contribuyentes obligados a comunicarse electrónicamente con las Administraciones.

Es decir, en algunos casos ya no envía el aviso ni a través de notificaciones.060 ni envía un correo electrónico comunicando que existe una notificación pendiente.


A esta plataforma están adheridas más de 8.000 administraciones, por lo que no sólo las notificaciones de la Agencia Tributaria se practicarán por este medio, sino que se prevé que hagan lo mismo el resto de administraciones adheridas.


Para evitar que una comunicación se entienda notificada sin ser conscientes de ello, con todo lo que podría suponer, les recomendamos que den de alta un correo electrónico para recibir avisos de cualquier notificación que se ponga a disposición a través de su DEHú.

Para ello, tienen que ir a https://dehu.redsara.es/, acceder, identificándose con el certificado digital de la empresa/persona correspondiente, y en el apartado “Contacta”, informar de un correo electrónico (el teléfono es opcional), aceptar los términos y condiciones y enviar.


Así como en el portal de notificaciones.060 podían informarse varias direcciones de correo electrónico, la DEHú sólo permite uno. Asegúrense que indican un e-mail que revisen periódicamente.


Si tienen cualquier duda al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros.



Balagué-Sala Abogados



28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo